Inspección de tuberías

Inspección de tuberías

La red de tuberías son una parte crítica en cualquier red de abastecimiento de agua, y por ello, su mantenimiento es primordial.

La inspección de tuberías permite conocer el estado de las tuberías a tiempo real y de esta forma detectar el origen de cualquier problema si ya se ha producido o bien elaborar un diagnóstico preciso pudiendo actuar de forma preventiva en todos aquellos puntos en los que se detecte que puede aparecer un futuro problema.

¿Cómo hacemos una inspección de tuberías?

La mayor parte del recorrido de una tubería se realiza en zonas de difícil acceso: entre muros, debajo del suelo etc.

Hasta hace unos años, detectar un problema en la tubería era complicado ya que conocer la ubicación de la avería previamente no siempre era posible por lo que se necesitaban hacer obras que permitieran acceder a diversos tramos hasta localizar el origen exacto.

Afortunadamente en la actualidad contamos con aparatos de última tecnología como los geófonos o cámaras de inspección de TV.

Todos ellos tienen una finalidad común y es la de detectar y señalar la ubicación exacta por ejemplo de un atasco o una fuga. Se trata de instrumentos precisos por lo que el ahorro tanto de tiempo como de molestias y dinero es evidente ya que se va rápidamente al origen del problema.

En Desatascos Barcelona disponemos de todo el equipo humano que nos permite inspeccionar de forma completa la red de tuberías.

Estas inspecciones se pueden encargar de forma preventiva, algo muy habitual por ejemplo en instalaciones de urbanizaciones y comunidades de vecinos. Dentro de una labor de mantenimiento general, podemos ver en tiempo real todo el recorrido de las tuberías, bajantes y arquetas, en una visión de 360º y detectar cualquier posible problema.

Por supuesto, este servicio es primordial cuando el problema ya se ha presentado, por ejemplo, cuando sospechamos de la existencia de un atasco en un tramo de la tubería o la existencia de una fuga de agua. Nos será de gran ayuda para que se resuelva la avería cuanto antes.

Si sospecha que algo no funciona bien en las redes de agua y necesita confirmarlo, confíe en los servicios de nuestros profesionales de Desatascos Barcelona para salir de dudas.

Contáctenos y pida información y presupuesto sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE