Limpieza de fosas sépticas

Limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas son depósitos herméticos que pueden ser de diferentes materiales. La finalidad de las fosas sépticas es la de recoger las aguas residuales, sean estas de origen doméstico, como las aguas sucias, o de origen industrial o agrícola, recogiendo residuos de tipo industrial. Por efecto de la gravedad y el paso del tiempo, los residuos sólidos terminan separándose de los líquidos, siendo así más fácil su retirada posteriormente.

Habitualmente, las fosas sépticas se encuentran enterradas en el terreno y su presencia es muy habitual por ejemplo en segundas residencias o zonas rurales donde no existe una red de alcantarillado disponible.

Debido al tipo de residuos que recogen, las fosas sépticas requieren de un vaciado, limpieza y mantenimiento periódicos.

Este mantenimiento debe ser llevado a cabo siempre por profesionales, ya que, además de experiencia, es preciso que porten unos equipos especiales que protejan su integridad física ya que puede producirse incluso gases nocivos.

La periodicidad con la que esto debe hacerse dependerá de varios factores, como, por ejemplo, la capacidad de la fosa séptica, el uso que se le da, cuantas personas la usan etc. Ante la duda, le recomendamos que consulte con Desatascos Barcelona.

También debemos tener en cuenta que un buen uso de la fosa séptica contribuirá a mantenerla en perfecto estado durante más tiempo. Por ejemplo debemos ser conscientes de que no se deben evacuar por ella aguas pluviales o materiales sólidos.

Vaciado de fosas sépticas

Como decíamos el vaciado y limpieza de fosas sépticas es un trabajo que debe ser llevado a cabo por especialistas con los equipos adecuados.

Para vaciar estas aguas residuales utilizamos vehículos especiales, como los camiones cuba, equipados con una potente bomba de succión y un depósito especial para recoger este tipo de aguas. Posteriormente nos encargaremos de evacuar estas aguas en las instalaciones diseñadas específicamente para ello.

Desde Desatascos Barcelona realizamos el servicio de vaciado de fosas sépticas para usted. No dude en pedirnos más información y detalles acerca de cómo llevamos a cabo este trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE