Limpieza de alcantarillas

Limpieza de alcantarillas

La limpieza de alcantarillado es otro de los servicios específicos que realizamos en Desatascos Barcelona.

La limpieza de alcantarillado es una tarea muy importante que debe hacerse de forma periódica ya que las alcantarillas recogen toda serie de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, de muy lenta descomposición. Al no poder descomponerse con rapidez pueden acabar generando atascos, con todo lo que ello conlleva: daños materiales, problemas de plagas, rebosamiento e inundaciones...

Gracias a un buen servicio de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, los profesionales, conseguimos evitar todos estos problemas.

En Desatascos Barcelona contamos con un equipo humano con experiencia en realizar precisamente este tipo de intervenciones. No solo nos avala nuestra experiencia, también el uso de todo tipo de equipos y medios mecánicos para la consecución de nuestros objetivos con todas las garantías.

Servicio de limpieza de alcantarillas

¿Cómo se lleva a cabo esta limpieza?

Para hacer una limpieza completa y efectiva, es necesario centra la limpieza en diferentes puntos de la red de alcantarillado como son:

Acometidas

Están formadas por varias partes dentro de los edificios, como las arquetas. Se trataría de la parte privada de la instalación, ya que cada edificio tiene su parte de “alcantarillado particular” que después conectaría con lo que ya sí, sería la red de abastecimiento pública.

Alcantarillas

Se trata de los conductos encargados de transportar las aguas fecales y residuales hacia los colectores. Estos colectores, de mayor tamaño, son los que finalmente transportan todas estas aguas hasta las depuradoras, donde serán ya tratadas.

Para limpiar todas estas partes utilizamos principalmente el agua a presión, que ha demostrado ser una de las mejores técnicas para encarar este tipo de trabajos. El agua a presión es impulsada por vehículos especiales, llamados camiones cuba, provistos de un motor potente. Se trata de un sistema altamente eficaz a la vez que totalmente ecológico ya que no se usan productos químicos innecesarios.

Además del agua a presión, las propias mangueras van equipadas con toberas especiales que ayudan a disolver los distintos residuos, sobre todo los más difíciles de desincrustar como el cemento, piedras etc.

Gracias a la limpieza del alcantarillado de forma periódica, se pueden impedir los atascos más graves que pueden llegar a provocar importantes molestias y daños, como el desbordamiento de aguas residuales o incluso la rotura de alguno de los conductos.

En Desatascos Barcelona, nos encargamos de todo el proceso de limpieza de alcantarillas, de una forma profesional y óptima. Consulte con nosotros para más información.

Y, además, recuerde que contamos con un servicio de urgencias 24 horas para resolver cualquier incidencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE