Como quitar la cal de las tuberías

¿Has notado que tu grifo tiene menos presión de la habitual? Si vives en una zona donde el agua tiene altas concentraciones de cal, podría acumularse en las tuberías y obstruir el paso.

Necesitarás quitar la cal de las tuberías para volver a disfrutar del flujo de agua habitual. Sigue leyendo y te descubre como.

¿Cómo Desatascar una tubería obstruida por la cal?

Como empresa de desatascos en Barcelona, podemos ayudarle y solucionar sus problemas de cal o desatascos con máxima rapidez y eficacia.

Siempre que se produzca una avería o que se acumule cal en las tuberías, deberemos de llamar cuanto antes a una empresa de desatascos urgente para tomar las medidas necesarias.

Aún así, hoy te daremos unos cuantos consejos que pueden servir para mitigar la situación hasta que una empresa de desatascos en Barcelona solucione el problema.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios caseros más conocidos y sencillos, sin duda efectivo y natural. Solamente es útil cuando el problema de acumulación de cal en nuestras tuberías no es muy grave. Para quitar la cal de las tuberías con vinagre y bicarbonato de sodio habremos de preparar la mezcla previamente:

  • Primero, verteremos una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
  • En segundo lugar, una taza de vinagre y esperar unos 15 o 20 minutos hasta que se inicie la reacción.
  • Finalmente, pasado el tiempo de espera, deberemos de echar 3 litros de agua hirviendo para limpiar el desagüe.

Esto será un remedio temporal, pero la tubería probablemente volverá a obstruirse y deberemos de llamar a una empresa de desatascos en Barcelona para eliminar la cal.

Ácido muriático

El ácido muriático es un ácido corrosivo que es puede ser altamente dañino en los materiales, además de ser tóxico y perjudicial para la salud. Habremos de extremar las precauciones si usamos este ácido y llevar siempre mascarilla y guantes para evitar quemaduras o intoxicación.

Se pueden dañar las tuberías utilizando este ácido, por ello, deberemos de plantearnos antes de soluciones tan extremadas contratar a una empresa con capacidad para solucionar el problema.

Descalcificador magnético

Los descalcificadores magnéticos son un tipo de sistema anti cal que funciona colocando imanes alrededor de las tuberías para disolver los acúmulos. Para llevar a cabo este método, que es más un sistema de prevención que una solución deberemos de contactar con una empresa de profesionales de desatascos en Barcelona que cuente con experiencia en este tipo de instalaciones.

¿Cómo limpiar las tuberías de cal?

Quitar cal tuberías

Podemos encontrar infinidad de productos desatascadores y descalcificadores a la venta en el mercado que pueden ser útiles como un remedio temporal para eliminar algo de la cal acumulada.

Los profesionales de las empresas de desatascos en Barcelona trabajan con químicos solo aptos para profesionales que si que tienen efectos muy duraderos y suponen una gran solución.

Si estamos sufriendo una acumulación de cal en nuestras tuberías deberemos de contratar un equipo profesional que pueda diagnosticar de donde proviene el problema y darle una solución permanente.

Los remedios caseros son útiles para mitigar las consecuencias de forma temporal pero no para solucionar el problema. Como empresa de desatascos en Barcelona con una amplia experiencia en el sector de la fontanería, podemos asesorarle, en primer lugar diagnosticando el origen del problema para evitar que vuelva a producirse en el futuro y en segunda instancia, solucionando la acumulación de cal en las tuberías.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier tipo de problema relacionado con la acumulación de cal en las tuberías o con desatascos. Como profesionales con experiencia en la materia, podremos ayudarle a solucionar su problema y mitigar las consecuencias que haya podido causar el mismo.
Llámenos cuanto antes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE