Consejos y trucos para desatascos

En el mundo de las redes de agua, los atrancos son de las incidencias más comunes que pueden suceder.

A partir de una mala utilización, de instalaciones defectuosas, etc., pueden producirse problemas que, en ciertos casos, derivan en inundaciones, roturas de tuberías y permeabilidad a otros inmuebles.

Los costes por un atasco no cortado a tiempo, pueden llegar a ser muy grandes, por eso hay que ponerse manos a la obra cuanto antes y utilizar la maquinaria más adecuada para cada ocasión.

La empresa de desatascos que ponemos a su disposición es capaz de solucionar incidencias de diferentes categorías en edificios públicos y privados. Es por ello que, a continuación, explicaremos algunos consejos sobre cómo desatascar diferentes sistemas de agua que podremos encontrar dentro del hogar.

Desatascos domésticos y profesionales

Cómo desembozar el fregadero

Hay diferentes trucos o consejos para desatascar el fregadero, algunos de ellos basadas en métodos domésticos y otras que se basan exclusivamente en acciones profesionales.

Para que los trabajos resulten profesionales, habrá que actuar con camiones cuba, así como con los medios que sean necesarios, siempre medios personalizados y adaptados a las características de las averías.

Si se pregunta cómo desatascar un fregadero, una de las maneras más inteligentes de ejecutarlo es a través de agua a presión aplicada por profesionales.

En el caso de que se trate de soluciones caseras, hay que tener muy en cuenta que servirán posiblemente para poco tiempo, se tratará de una limpieza provisional pero probablemente que no ofrecerá grandes garantías.

Para desatascar un fregadero y que este no vuelva a atascarse, utilizaremos mangueras de agua a presión. El lavado de tuberías es uno de los sistemas mediante los que se logran desatrancos eficaces y económicos.

Si tiene dudas en cuanto a qué tipo de método empleamos para desatascar fregaderos, contáctenos, pues existen otros muchos además del agua a presión.

¿Cómo utilizar sosa cáustica para desatascar un desagüe?

Es necesario saber algunos consejos sobre cómo utilizar la sosa cáustica para desatascar un desagüe.

La sosa cáustica es hidróxido de sodio, un químico agresivo que, sin embargo, no es antiecológico por detener su actividad química poco después de entrar en contacto con el agua.

En todo caso, si desea saber cómo utilizar el truco de la sosa cáustica para desatascar un desagüe, se expondremos en pocos pasos.

  • Lo más importante es tener en cuenta que cuando el polvo de la sustancia química produce una reacción, las salpicaduras pueden causar graves problemas en cuanto a quemaduras en la piel, en los ojos y cualquier zona del cuerpo.
  • Así pues, para utilizar con criterio soda cáustica primero hay que tomar las medidas oportunas en cuanto a la propia seguridad de la persona que va a intervenir.
  • El producto se echará poco a poco (un vaso pequeño o medio vaso de los grandes) por el sumidero. Este elemento habrá de estar seco para que no se formen chisporroteos antes de tiempo.
  • Cuando se vierta el contenido del vaso o recipiente, se procederá después a echar agua. Con medio litro o un litro debería ser suficiente. Es el momento más peligroso en cuanto a quemaduras, sobre todo hay que protegerse los ojos. Cuando ya la medida de soda cáustica ha hecho efecto con el agua, hay que esperar y, tras unos 15 o 20 minutos, echar agua hirviendo.

¿Qué es la sosa y para qué se utiliza?

El hidróxido de sodio o sosa cáustica es un componente químico abrasivo.

Puede venir en forma de escamas o polvo. En cualquiera de los casos, el contacto con agua propiciará una reacción inconfundible. La sosa cáustica se utiliza para limpiezas en tuberías, así como para la fabricación de múltiples productos relacionados con la higiene y la desinfección.

¿Qué daños causa la sosa cáustica?

El único daño que directamente puede causar la sosa cáustica es sobre personas. También es cierto que para ciertas infraestructuras no muy sólidas, este compuesto puede causar importantes problemas, como agujeros en las conducciones, deformaciones y otros deterioros que se notarán en la calidad de difusión del agua.

En cuanto al medio ambiente, no es muy preocupante pues el hidróxido de sodio queda anulado en sus efectos poco después de que contacte con agua.

¿Cómo desatascar un lavabo con métodos domésticos?

Los métodos domésticos son tentadores cuando los propietarios no quieren gastar el dinero en profesionales que se encarguen de trabajos, a veces, muy complejos y costosos.

Sin embargo, habrá veces que no quede más remedio que echar mano de profesionales, puesto que muchos de los trabajos solo pueden ser realizados con el camión cuba y todos los sistemas que integra para realizar todas clase de tareas.

¿Cómo desatrancar un lavamanos con vinagre y bicarbonato?

La manera de desatrancar un lavamanos con vinagre y bicarbonato es relativamente fácil, siempre que el atasco no sea muy consistente o afecte a varias secciones de la conducción.

Básicamente, se realiza así: se echa medio vaso de bicarbonato sobre seco, para luego verter medio vaso de vinagre. Tras la reacción se espera un rato (unos 15 minutos) y se procede al vertido de agua caliente a la que se habrá añadido sal para que se licué con el calor.

¿Cómo desengrasar un fregadero?

Las grasas en los fregaderos, así como los aceites y otras sustancias, pueden causar problemas difíciles de resolver, por lo que se necesitará una actuación especial en el caso de que las tuberías o desagües presenten grumos oleosos. Para evitarlo compartiremos con vosotros algunos de nuestros consejos.

Entre los más importantes inconvenientes de los aceites en los fregaderos, encontramos su acción de adherencia, lo que provoca que todo aquello que vaya cayendo por el desagüe, se vaya juntando a otros restos aglomerados por la sustancia aceitosa.

Para desengrasar un fregadero hay que recurrir a profesionales que desenrosquen el sifón y procedan a una limpieza de las tuberías con sistemas mecánicos y químicos.

Los profesionales de nuestro equipo de poceros conocen todos los productos químicos que se utilizan para cañerías y saber cuándo, cómo y dónde deben usarse. Desengrasar un fregadero no es solo limpiarlo, sino también retirar toda capa de sustancia oleosa.

¿Cómo desembozar el lavavajillas?

Los atascos en lavavajillas no han de ser atendidos por poceros, sino por especialistas en electrodomésticos.

Aunque lo cierto es que, en muchos casos, los atascos en lavavajillas se producen NO en los aparatos, sino en las conexiones de agua de las que se sirven, tanto para evacuar como para tomar ACS o AFS.

Así pues, cuando hablamos del atasco de un lavavajillas probablemente tengamos que enfrentarnos a un problema de tuberías. Para cuando el origen del problema se desconoce o no se puede reconocer a simple vista, hay que recurrir a personal especializado que trabaja con cámaras de TV.

¿Qué hacer cuando se atasca el fregadero de mi casa?

Lo más importante es contactar rápidamente con desatascadores profesionales, sobre todo si tras haberlo intentado, los usuarios no pueden detener el encharcamiento.

Si a un atasco acompaña una tubería rota, las consecuencias pueden ser imprevisibles, llegando a suponer grandes sumas de dinero por la reparación de los destrozos.

¿Cómo destapar una cañería de agua sin romper?

El desatasco de cañerías de agua está entre los trabajos más relevantes que ejecutan los expertos en desatascos de Barcelona.

Si aún no sabe cómo destapar una cañería de agua sin romper, nosotros podemos darle consejos y asesoramiento. Antes de saber cómo hay que hacer para no romper, es necesario saber si la tubería se halla en condiciones de estabilidad y funcionamiento debido.

Si necesita saber cómo desatorar una cañería de agua sin romper, consulte con expertos que le hablarán del agua a presión como uno de los métodos más inteligentes para deshacerse de los problemas.

El agua a presión no solamente es poco invasiva con las infraestructuras, sino muy invasiva con los grumos o placas que crean la obturación.

Para lograr que el agua a presión salga a la potencia necesaria, hay que servirse de las adecuadas bombas de impulsión. A través de sistemas de gran sofisticación, conseguiremos resultados inmediatos.

¿Qué es bueno para desatascar?

A continuación daremos una serie de claves sobre la conveniencia de desatascar con métodos inteligentes. Obviamente, no es lo mismo desatrancar mediante un procedimiento que mediante otro.

Todo ello depende de factores como el tipo de atasco, el tipo de infraestructura a intervenir…

Se da por supuesto que las mejores empresas de desatascos de Barcelona han de estar a la altura y ostentar los medios humanos y tecnológicos necesarios. En principio, el elemento más usado y más factible para desatascar, es el agua a presión.

Por medio de la potencia del agua, se desincrustarán adherencias de todo tipo… incluyendo restos orgánicos o inorgánicos.

También será bueno para desatascar combinaciones de productos químicos, como el ácido acético, el bicarbonato o la levadura química.

Los especialistas introducen mangueras de agua a presión por los sumideros y las entradas a las instalaciones de agua, provocando la remoción de lo acumulado.

Además, se logrará desembarazarse de los malos olores que provocan las adherencias orgánicas en los conductos de agua. Cualquier instalación hidráulica deberá estar en perfectas condiciones gracias a la acción de los operarios y la potencia del agua que controlan desde los camiones cuba.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE